"Qué otra cosa es en realidad vivir sino un constante compartir"

Frederic Solergibert

05 de NOVIEMBRE de 2010. GHANA


Tras varias semanas intensas de trabajo elaborando un proyecto de cooperación al desarrollo para la comunidad de Bukom, hoy he tenido la oportunidad de presentárselo a Harriet, la fundadora y presidenta de African Angel que acaba de llegar al orfanato para supervisar como van las obras del nuevo edificio que están construyendo. Toda una declaración de intenciones, desde mi humilde posición he ofrecido mi apoyo a convertir en realidad el sueño de cambiar la vida de los niños más desfavorecidos para que puedan también ayudar a sus familias a salir de la pobreza. Sorprendentemente, he encontrado una postura muy abierta a la colaboración y la orientación necesaria para comenzar.

Tras un intercambio de opiniones muy constructivo, descartamos el proyecto inicial pues no se ajusta a la realidad concreta de esa comunidad. Se trataba en un principio de abrir un centro para dar una formación básica y posteriormente hacernos cargos de las matriculas de la escuela de los niños, un modelo similar al que yo había visto en otro proyectos que había visitado, pero Harriet me convence de que sería hacer un mal uso del dinero pues el ambiente que les rodea no es propicio para que esos niños asistan a la escuela más de dos días seguidos como pude comprobar personalmente. Me propone la apertura de un nuevo centro como opción para conseguir un mayor impacto en esa comunidad, tras apreciar mi verdadero interés y la carencia de proyectos españoles. Se compromete a ayudarme personalmente y me señala un dato muy esperanzador, con tan solo 10.000 euros me asegura que puedo empezar el proyecto, alquilando una casa y acondicionándola como primer paso.

Este apoyo aun me anima más si cabe a ponerme en marcha y hacer algo productivo con mi vida y por los demás. Definitivamente este es el paso que necesitaba para involucrarme de lleno como un actor en el mundo de la cooperación. Mi autoestima esta hoy por las nubes tras haber intercambiado ideas y propuestas de tu a tu con una mujer tan increíble y para mi sorpresa, accesible y sencilla.

YES WE CAN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario