"Qué otra cosa es en realidad vivir sino un constante compartir"

Frederic Solergibert

20 de NOVIEMBRE de 2010. GHANA


De nuevo acabo de apreciar la importancia de haber podido alargar mi estancia a dos meses, esta semana he vivido uno de los momentos más especiales al acompañar a mis niños al barrio marginal del que proceden para visitar a sus familias… "Bukom" es de película! He merodeado por las calles intentando pero sin conseguirlo, pasar desapercibido y he podido comprobar la situación en la que vive la gente en esa comunidad (ambiente no apto para niños). Tuve la ocasión de conocer a alguno de los padres, pues todos los niños no son huérfanos pero sus familias ni siquiera pueden cuidarse ellos mismos… También fue triste conocer a alguno de los hermanos que desgraciadamente no han tenido la misma suerte y conviven en esa comunidad.
  
En mi camino de vuelta no puede contener las lagrimas y abrazado a "Rachel" un pequeñaja de unos 11 años no paramos de llorar hasta llegar al orfanato, ella por la tristeza de dejar a su familia y yo por no poder hacer nada en ese momento por todos los niños que querían subirse a la furgoneta en busca de una oportunidad de futuro, hasta las madres me ofrecían a sus hijos para que los llevase conmigo, ya que sabían que el futuro que les esperaba en la comunidad era desesperanzador...

Por otra parte ha sido especial visitar UCC en Teshie e intercambiar ideas con Billa, su director. Otra de las increíbles personas que he conocido en este viaje y que desinteresadamente busca ayudar a los niños y familias más necesitadas de esa comunidad. Mi viaje más largo fueron unas 16 horas en trotro para llegar a Kumasi, en su dia fue capital del reino de Ashanti, el más grande según comprobé al visitar su museo para conocer mejor la historia del país. Visite también el centro de las Misioneras de la Caridad, tenía que vivir esa experiencia para conocer y valorar aun mejor el esfuerzo realizado por MAMEN en otro de sus centros, trabajando con los más pobres de entre los pobres… También pude colarme de noche en el barrio de chabolas de "Nungua", toda una aventura… así como conducir por aquí una furgoneta para llevar a los niños, creo que puedo conducir en cualquier parte después de esto.
No me pude despedir de Harriet pero pienso que es mejor así porque espero que nos volvamos a ver pronto y arranquemos un proyecto juntos. Tras empezar el dia a las 4.45 entrenando parte de los equipos de niños y el de niñas, nos pasamos el mediodía jugando un partido con el resto de equipos contra otros locales, creo que Iniesta no podría soportar este calor!! Termino el dia con una buena noticia, la embajada Española esta interesada en conocer mi proyecto, esto marcha!





No hay comentarios:

Publicar un comentario