"Qué otra cosa es en realidad vivir sino un constante compartir"

Frederic Solergibert

8 DE ABRIL 2011. PONDINCHERRY

El 1 y 2 de abril dentro de la Feria de Voluntariado tuve ocasion de presentar nuestro proyecto de cooperacion al desarrollo entre los asistentes, comenzar con el merchandaising de camisetas en el stand de la organizacion y coordinar con dos moderadores un WORLD CAFE, una dinamica novedosa a traves de la cual creamos una red viva de conversación entre los participantes en torno al Voluntariado. Se trata de un proceso creativo que desemboca en un diálogo colaborativo, en donde se comparte el conocimiento y la creación de posibilidades para la acción. La experiencia resulto ser muy positiva, ademas del intercambio de impresiones con miembros de otras organizaciones. Seguro que participaremos en nuevas ferias mas adelante!

Termina la feria y empiezo una nueva experiencia de voluntariado casi sin tiempo para pensarlo, preparo una pequena mochila y emprendo este apasionante viaje. Tras hacer escala en Dubai, aterrizo en MUMBAI donde puedo apreciar el drastico contraste entre uno y otro aeropuerto, el primero repleto de zonas VIP y sofas de masajes, el segundo rodeado de chabolas que atraen la atencion de cualquier pasajero.... atravieso la ciudad que me recuerda en cierta manera a la capital de Ghana, por sus calles masificadas de gente, su congestionado trafico y la pobreza a la vuelta de la esquina... es el primer encuentro con la realidad de este pais y necesito diguerirlo poco a poco. A continuacion me subo en un tren que cruza de costa a costa la India. Ha sido un acierto coger el billete mas economico, que mejor manera de comenzar a conocer una cultura
y unas costumbres tan diferentes que compartir vagon e incluso almuerzo con gente local. Finalmente tras tres dias de viaje llego a Pondi!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario