"Qué otra cosa es en realidad vivir sino un constante compartir"

Frederic Solergibert

15 DE ABRIL 2011. PUDUCHERY

Comienzo mi estancia en la India visitando todos los proyectos de una pequena ONG local y tratando de conocer a fondo su medios de financiacion y apoyos que recibe. Su principal proyecto son los Microcreditos para mujeres y entorno a estos grupos se desarrollan campanas de prevencion e informacion sobre violencia de genero, salud, VIH... Tambien ofrecen talleres vocacionales para que tengan acceso al conocimiento tecnico y la capacidad para emprender su propio negocio en un futuro. Son talleres de costura, informatica, reparacion de calzado...

En cuanto a proyectos de educacion, que personalmente mas me interesan, paso tiempo con los ninos de una guarderia y varias escuelas de noche. En estas, se ofrece un lugar a los ninos de las familias mas pobres para que puedan estudiar y realizar los deberes, con profesores de apoyo que tambien imparten clases de matematicas e ingles. Resulta imprescindible este apoyo para aquellos ninos que asisten a las gratuitas escuelas del gobierno cuya eficacia en cuanto a metodos de ensenanza y resultados queda muy en duda.

Tambien apoyan proporcionando voluntarios a un pequeno orfanato que acoge a unos 40 nin@s, cuyas historias son conmovedoras....asi que lo visito y quedo maravillado con la magia que tienen estos ninos. Me reuno con el fundador y tras una enriquecedora conversacion, acordamos que ensenare ingles todos los dias a un grupo de ninas que pasan a colegios superiores el proximo curso y cuya formacion sera integra en este idioma. Una de estas ninas la recogieron en la calle mendigando desde muy pequena para poder llevarse algo a la boca y resulta sorprendente verla hoy como una mas, con todas las ganas del mundo por aprender.

Otro lugar donde envian voluntarios es el centro para discapacitados fisicos y mentales de las Hermanas de la Caridad. Lo visito y no puedo resistirme a decir que no a la peticion de la ayuda y me comprometo todas las mananas a ayudar a vestir a los nin@s, jugar con ell@s, darles de comer, hacer las camas,  doblar la ropa.... Esta esperiencia resulta especialmente gratificante, solamente sacarles una sonrisa recompensa, ademas es increible apreciar el espiritu de lucha y superacion dia a dia de muchos de los nin@s.

Asi que enseguida me encuentro involucrado y bastante ocupado, pues en mi tiempo libre estoy ayudando a desarrollar perfiles en redes sociales y blogs de la organizacion. 
El tiempo vuela!







No hay comentarios:

Publicar un comentario