"Qué otra cosa es en realidad vivir sino un constante compartir"

Frederic Solergibert

16 de ENERO de 2011. BERLIN


En esta línea de buscar alternativas para cubrir mi carencia académica entra Cristina, una amiga que trabaja en Manchester para el Instituto Cervantes y que me invita a asistir a una conferencia sobre movilidad y ciudadanía europea financiada por fondos de la Unión Europea. Aunque se orienta al marco europeo es una buena oportunidad para conocer otras organizaciones así como diferentes proyectos orientados a la integración de los inmigrantes en las sociedades de los países de acogida. Tengo la oportunidad de presentar mi organización antes aproximadamente 50 personas, conociendo a profesionales con amplia experiencia en la materia y estableciendo relaciones personales que quizá sean de gran utilidad en el futuro. El desembolso económico que realizo es mínimo y la experiencia con ciudadanos Alemanes, Checos, Polacos, Rusos, Portugueses, Hungaros… e incluso de Azerbaijan es muy constructiva y me permite conocer en gran medida los diferentes programas financiados por la U.E. así como determinar aquellos que se ajustan a mis necesidades para proceder a solicitar la participación este año. También se abre la oportunidad de visitar diferentes organizaciones en Manchester, así como participar en una Feria donde se dan a conocer más de 150 organizaciones en Praga.

En definitiva, a mi regreso me encuentro con un amplio abanico de posibilidades para continuar desarrollando mi formación y dando a conocer mi organización. Objetivo cumplido, siguiente destino:

ESTOCOLMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario