"Qué otra cosa es en realidad vivir sino un constante compartir"

Frederic Solergibert

23 DE ENERO 2011. ESTOCOLMO

Tras dejar pendiente la realización de este viaje el pasado año encuentro el momento oportuno para viajar a Suecia, gracias a la ayuda de mi amigo Manuel, que se crio en el país y lo comparte conmigo. El viaje persigue por una parte desconectar y reflexionar sobre mi futuro y por otra tratar de cerrar mi siguiente paso este año, tras un contacto con una ONG que tiene abierto un Servicio de voluntariado Europeo (SVE) para el que solicita participantes en su sede de Estocolmo, que comparte con otras organizaciones.
Comenzamos la escapada con la visita al proyecto social en el que trabaja mi amigo y que apoyado por el gobierno permite a su organización establecer centros de acogida para jóvenes con problemas de exclusión. Visitamos varios centros y conocemos a personal de los mismos asi como algunos jovenes y consigo adquirir una idea a grandes rasgos del desarrollo de sus jornadas y las terapias que utilizan para conseguir su integración.

Visito una academia de música y arte contemporáneo, una zona rural de postal, hago noche en un pueblo en medio de un bosque nevado, conduzco por los puentes y pequeñas islas que componen la capital sueca y que en esta época del año esta preciosa y en definitiva disfruto de cada momento del viaje.

Antes de regresar me reúno con el responsable de FRISI (FRIENDS IN SERVICE), la organización sueca, que también trabaja por Africa, realizando proyectos de cooperación en Uganda. Intercambiamos impresiones sobre mi voluntariado, los diferentes proyectos que desarrollan y como puedo ayudar en los mismos, mostrando mi gran interés por acceder al programa. Esta persona se lleva una gran impresión por mi estancia en Ghana y se compromete a echarme una mano para que pueda llevarlo a cabo...creo que ha sido de gran ayuda que el responsable sea africano... el viaje a superado mis expectativas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario