"Qué otra cosa es en realidad vivir sino un constante compartir"

Frederic Solergibert

30 DE SEPTIEMBRE 2012. UEIA IGNITION


Comienzo septiembre trabajando intensamente en la implementación de la filosofía 2.0 en el Centro Abierto de la Fundación Tomillo. Está resultando muy gratificante trabajar en un espacio donde invitan a la creatividad, autonomía y te dan libertad a la hora de asumir de manera responsable el trabajo. Este mes ha sido intenso y los aprendizajes han sido múltiples y diversos. Me invitaron a participar en el encuentro anual de la CONGD donde se trabajo a través de la dinámica Café Pro-acción sobre el actual contexto en el que se ve inmersa la cooperación en nuestro país. Desarrollamos como Red de Emprendedores Sociales el evento “La Caña Social” en YOY, donde aproximadamente una quincena de personas nos acompañaron conociendo interesantes proyectos y conectando con apasionados emprendedores protagonistas del cambio social. Tuve el placer de cenar con los organizadores de los diferentes TEDx que se celebran en el panorama nacional, a raíz de la edición del TEDx Madrid que seguí vía streaming.

Este mes también conocí a Joan, director del proyecto StartUp Bus, con el que colaboramos desde la Red de Emprendedores Sociales y organizaremos el evento de la parada en Madrid del mismo autobús, buscando la inmersión social de todos los proyectos de emprendiemiento.

Lo más significativo este mes, fue sin duda la pre-selección del proyecto hola ghana de entre más de un centenar para el evento UEIA-Ignition, donde finalmente nos encontramos 30 emprendedores sociales y compartimos nuestra energía y ganas de hacer. El evento en sí fue lo más importante, no sólo por el contacto  con gente muy interesante sino porque accedimos a los recursos que puso la organización a nuestro servicio, como los fabulosos mentores que nos guiaron en el proceso de mejora de nuestros proyectos. Aquí, en este punto, se produjo una riqueza increíble y unas aportaciones que estoy en posición de decir que han transformado para mejor nuestro proyecto original. Decir que finalmente buscaban proyectos con un alto componente tecnológico y no fuimos seleccionados.

También pude disfrutar para completar el mes, de una sesión de Design Thinking a cargo del equipo de Soul-Sightque nos brindaron una manera diferente de enfocar los proyectos de manera más creativa y participativa.














No hay comentarios:

Publicar un comentario