"Qué otra cosa es en realidad vivir sino un constante compartir"

Frederic Solergibert

30 de ENERO 2012. ALEMANIA

Con éste post pretendo compartir como he ocupado mi tiempo en estos últimos meses. En octubre finalmente asistí al curso de Emprendedores Sociales de CIADE, muy completo y con un profesorado repleto de profesionales del sector que junto con los asistentes enriquecieron mucho la experiencia. Allí tuve ocasión de conocer a otros emprendedores con la misma energía y ganas de conseguir grandes cambios, con proyectos de desarrollo de software educativo para telefonía móvil, denuncia social a través de herramientas de comunicación web 2.0, agricultura ecológica, talleres de inserción, etc.

También tuve la ocasión de conocer en este curso al director del Máster de Administración y Dirección de Fundaciones y ONG´s de la Universidad Autónoma de Madrid y no pude evitar preguntarle sobre las posibilidades de que me admitiesen en el mismo. Envié formalmente un escrito, la principal barrera era que carecía de titulación universitaria, y finalmente gracias a mi experiencia en el terreno, mis ganas y éste emprendimiento social, conseguí una plaza y además me concedieron una media beca... moraleja: el NO ya le tenemos, hay que intentar transformarlo siempre en un SI.

Parecía entonces que todo salía bien, pero por problemas económicos para hacer frente al coste del mismo y mi estancia, tuve que desplazarme unos meses a Alemania (Bad Hersfeld) donde trabaje en AMAZON en la campaña navideña para costearme la matricula. Me encontré muy comodo en ese ambiente laboral multicultural. La experiencia resulto increíble, ya que no tenía ninguna expectativa creada y mi único objetivo era puramente económico para conseguir seguir adelante con mi formación, entonces me encontré con un grupo de gente maravillosa  y me tomé esos meses como unas vacaciones en una cabaña en medio de un bosque, más que como un trabajo al uso. Aprovecho para dar las gracias especialmente a Elena, Ernest, Kuki, Dani, Ferdinando, Javi, Evelyn… cuanto hemos aprendido unos de otros en tan poco tiempo!
Fue así como terminé el año, como no podía ser de otra manera, por todo lo alto… después regrese a casa por navidad, eso sí, dando una sorpresa ya que no me esperaban hasta año nuevo y pude disfrutar con la familia, llevar a mis sobrinos a la cabalgata de reyes, compartir momentos con los amigos….e incluso fiesta de disfraces el 31!


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario