"Qué otra cosa es en realidad vivir sino un constante compartir"

Frederic Solergibert

30 de SEPTIEMBRE de 2010. MADRID


Antes de partir realizo a petición del director de la ONG un comunicado entre mi círculo de amigos y también entre estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid a través de las redes sociales, para intentar cubrir una plaza de voluntariado en un hospital de Koforidua, una de las zonas rurales de Ghana. También me propongo documentar mediante fotos, videos, informes… lo más trascendente de mi viaje para poder transmitir a mi vuelta con la mayor precisión posible la realidad existente y despertar las ganas de colaborar del mayor número de gente. Así comienza el departamento de comunicación de la organización: PON UNA SONRISA EN TU CORAZON!

Dentro de los diferentes programas, me decante por ayudar en el cuidado de los niños de un orfanato, para conocer de primera mano la procedencia de los mismos así como las diferentes ayudas que les proporcionan para salir de la pobreza y desarrollar su potencial brindando esperanzas de futuro también para sus familias. Mi experiencia con los niños se reducía al poco tiempo que había pasado jugando con mi sobrino de 2 años, pero mis ganas e ilusión por ayudar suplían con creces cualquier carencia. El orfanato donde iba a trabajar de voluntario sería AFRICAN ANGEL, ayudando en el cuidado diario de los niños, en el desarrollo de los ejercicios extraescolares que les solicitaban en la escuela y también entrenando los diferentes equipos de futbol que iban desde los 9 a los 16 años de edad y su equipo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario