"Qué otra cosa es en realidad vivir sino un constante compartir"

Frederic Solergibert

11 MARZO 2013. MONTSE, VOLUNTARIA 6 MESES EN GHANA


ATERRIZANDO EN UN PAÍS DESCONOCIDO

Se necesitan unos días para acostumbrarse a Koforidua, es cuestión de tiempo, empiezo a poder orientarme aunque no es fácil no tengo la referencia de mar y montaña a la que estoy acostumbrada.

La escuela es increíble, hay 7 clases, la Nursery, donde hay niños desde un añito y medio hasta  los tres y es la más llena, luego tenemos la computers class, dónde hay dos ordenadores y les enseñan a los niños las partes de un ordenador y luego las clases de 1 a 5 donde están separados los niños por niveles y edades. Aparte de la escuela también está el orfanato (foto abajo) donde hay viviendo 4 niños y 5 niñas, mum Letizia y aunti Elisabeth. 




Ya hice mi primer viaje sola desde Koforidua a Akwadum, toda una experiencia, esperar a que se llene el taxi. Recordar llevar siempre billetes pequeños, tuve que ir a buscar cambio ya que el conductor no tenía cambio de diez cedís. Aprendí una palabra nueva en tree (obruni – blanco).

Sólo ha habido clase los tres primeros días de clase, ya que estamos en Semana Santa. El miércoles fuí con Wisdom a una pequeña comunidad donde vive una familia de unas veinte persona, decir que tienen casi nada es admitir que tienen algo, la verdad es que no tenemos ni idea de la suerte que tenemos.

Por la noche hablé con Wisdom sobre en qué puedo ayudar en la escuela, quedamos de acuerdo en que lo mejor es que esté en la nursery ya que hay muchos niños y mucho trabajo. Me comenta además que podría corregir los deberes de los niños dejando más tiempo a los profesores, así que para después de vacaciones supongo que estaré un poco pluriempleada un poco de administración, un poco de nursery y un poco de corregir.

Acabada de aterrizar vinieron Tana, Héctor y Jose que pasaron a dejar material, además de hacer un taller con los niños sobre los aviones. Todos ellos se lo pasaron en grande pintando y recortando los aviones, aunque he de decir que volar volar no vi ninguno, aunque sospecho que tampoco era el objetivo.


Montse 
Voluntaria de Barcelona

5 comentarios:

  1. Hola, buenos días

    ¿Cómo puedo contactar con alguien de la ONG en Ghana? Tengo un proyecto, junto con mi profe de inglés, que es ghanés, para llevar medicinas a un dispensario de la zona de Ghana de donde era nativo su padre.

    Espero vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi,

      Enhorabuena por vuestra iniciativa, por favor puedes escribirnos a hola@holaghana.org para informarte al respecto. Un saludo lleno de admiración!

      Óscar Pérez
      director. Hola Ghana

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Oscar, buenas noches, he escrito a la dirección que me diste, ¿os ha llegado mi correo?

    ResponderEliminar
  3. Oscar, el día 11 llego a Accra y el 13 estaré en Koforidua visitando vuestro proyecto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar