"Qué otra cosa es en realidad vivir sino un constante compartir"

Frederic Solergibert

15 DE MAYO 2012. SOL

Con éste POST pretendo presentar un par de proyectos en los que estoy inmerso:

1. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRENDEDORES SOCIALES

Con pleno conocimiento de causa y ganas de soñar, he constituido y estoy promoviendo con un grupo de personas con intereses afines esta asociación para dar visibilidad y conectar a gente que dedica esfuerzo, talento y tiempo a generar un impacto social a través de entidades no lucrativas o empresas sociales. Se trata de compartir conocimiento, experiencias y unir capacidades para convertirnos en promotores del cambio. Por otra parte, pretendemos eliminar el gap/espacio entre salida de la universidad y el mercado laboral, partiendo de una realidad inestable y nada propicia para eludir las filas del desempleo, pretendemos incentivar, despertar interés y curiosidad en la comunidad universitaría dando a conocer la figura de los emprendedores sociales, promoviendo las iniciativas de éstos como vía de generación de empleo y desarrollo así como para evitar la fuga de talento que se está produciendo en nuestros dias. Así que aprovecho para invitar a todas aquellos emprendedores sociales y personas interesadas a formar parte de la misma y crear juntos una red que generé sinergías y valor añadido para todos y cada uno de sus miembros.

El primer acto en el que fue presentada  fue UEIA, un Startup que ponía en contacto a emprendedores, gente relacionada con las TIC y trabajadores sociales con el fin de trabajar juntos durante un fin de semana. Nuestro proyecto fue seleccionado entre unas 40 iniciativas y se trabajo todo el sabado y domingo para darlo forma y concretar la idea de una plataforma en red para el colectivo que pretendemos aunar y ofrecer servicios. La asociación tuvo una gran acogida, despertando el interés en gran parte de los asistentes por conocer más acerca de nuestros objetivos, lineas de actuación y sumarse al cambio. Seguimos recibiendo contactos de reconocidos emprendedores sociales, personas relacionadas con el tercer sector y numerosos universitarios por lo que creemos que contando además con el apoyo de la Universidad de Comillas (ICADE), nuestro proyecto goza de cierta credibilidad y seguiremos adelante construyendo entre todos un tejido de emprendedores y empresas sociales tan necesario en la sociedad actual.


2. GI-BI (GIVE YOUR BIRTHDAY)

Se trata de un emprendimiento social que reinventa el sistema tradicional de crowfunding. El crowfunding o microfinanciamiento consiste en financiar un proyecto gracias a múltiples donaciones de poco importe provenientes de un gran número de particulares (u organizaciones). Ha nacido y se ha desarrollado gracias a la web 2.0, y requiere llegar a segmentos amplios de potenciales dondantes en la red, para que la iniciativa tenga éxito. Con la plataforma GI-BI se pretende financiar proyectos sociales a través de la original iniciativa de regalar tu cumpleaños o hacer un regalo original a un amigo. Colaboré con Carolina Escobar una de sus promotoras durante el fin de semana UEIA y fue presentado también en el International LAB donde se alzó con el premio en el STARTUP WEEKEND (bit.ly/IMn4w5). Sigo vinculado al equipo motor con colaboraciones puntuales y con información directa sobre un proyecto en el que tenemos grandes expectativas. Un lujo poder aprender y compartir con auténticos lideres sociales!

Os invito a reflexionar unos minutos contestando a la siguiente pregunta:
¿TU PORQUE VAS A TRABAJAR TODOS LOS DIAS?

 

Óscar con Pilar Ruiz (Fundación Amanecer) y Luis Merino (Anfora Software)
 
 

  



Presentación www.Gi-Bi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario